Para quienes gusten mover el esqueleto, OkumeAZ continúa ampliando su gama de actividades solidarias con Guinea Ecuatorial, esta vez a ritmo de rocanrol.
El pasado 16 de octubre de 2009 disfrutamos del festival Rock x Guinea, que gracias a nuestro representante más roquero Sebastián Fenoy y la Sala Salamandra, permitió dar rienda suelta al arte de nuestros jóvenes y contribuir a la causa.
Y qué mejor que hacerlo con grupos de renombre, no en el sentido tradicional pero sí familiar del término. Y es que por nombres nos conocíamos todos, ya que en su mayor parte los músicos eran alumnos de nuestro C.E. Jaume Balmes o de nuestro barrio, un orgullo añadido.

Con mucha ilusión y algún nervio también fueron nuestros muchachos a la faena, armados con micros, guitarras, baquetas… A más de uno le brillaban los ojillos en la prueba de sonido al ver cómo atronaba aquello, y es que era un privilegio poder estar en una sala que es un punto de referencia en Barcelona, y donde tocan habitualmente artistas ya consagrados. ¡Dieron la talla!.

Los que en calidad de representantes fuimos a informar sobre el proyecto nos sorprendimos positivamente del aforo conseguido, vendiendo aproximadamente 200 entradas y recaudando entorno a 1000€, los cuales van destinados íntegramente a los proyectos de la Fundación. Pudimos disfrutar junto al resto del público de buena música y buen ambiente. Todo muy familiar en parte porque precisamente padres, amigos y algún profesor eran quienes llenaban fieles las primeras filas para ver a sus estrellas particulares triunfar.

Los cuatro grupos ENEMIGOS DEL TIEMPO, CORAZÓN SUICIDA, ESTADO DE LOCURA y A MEDIA NOCHE, fueron unos embajadores de lujo de la Fundación, salieron a por todas, buenas dosis de vatios y de buen rollo, disfrutando de la fiesta y la complicidad creada.

 

Vaya desde OkumeAZ para ellos, para la gente del Salamandra y los asistentes nuestro más sincero agradecimiento por ayudar a que el proyecto siga adelante, que el ritmo no pare.

Nos vemos en el próximo…

[ver fotos]