"Okume AZ y la ONG interLibros escriben su primera página juntos para fomentar la educación en Guinea Ecuatorial"

El pasado mes de diciembre nuestro proyecto tuvo la suerte de cruzar sus pasos con los de la ONG interLibros, que desde 2005 lleva a cabo una encomiable labor para “mejorar las condiciones de vida de los niños, defendiendo su derecho a la educación y a la lectura” como ellos mismos la definen.

Durante el desarrollo de uno de los cursos de formación sobre el movimiento asociativo ofrecidos por el ayuntamiento de Castelldefels, entramos en contacto con Sylvie Baguet, Directora General de la ONG, que tiene su sede en la susodicha ciudad. El encuentro no pudo ser más afortunado para ambas partes. Como Sylvie nos expuso, interLibros funciona principalmente recogiendo, seleccionando y enviando libros en lengua castellana de manera altruista a países de América Latina y para ello se valen de la ayuda de los socios y de aportaciones tanto de particulares, como de escuelas, editoriales, compañías de transporte, entidades públicas… Casualmente, contaban también con una partida de libros de texto escolares específicos para Guinea Ecuatorial que aún no habían enviado a falta de clarificar la viabilidad y el presupuesto que el transporte de éstos supone, ya que carecen de los contactos y la experiencia necesarios en tierra africana.

Afortunada coincidencia, claro está que ocasiones así no deben desaprovecharse y Okume AZ se ha comprometido a transportar los libros en uno de los contenedores que serán enviados hasta la ciudad de Bata próximamente, donde seguro que los niños podrán disfrutar y aprender gracias a gestos de solidaridad como este.

Agradecidos de antemano por la iniciativa y la predisposición, aprovechamos para felicitar a interLibros por su trabajo, animarles a continuar con ilusión y a que nuevas páginas de colaboración puedan ser escritas entre Okume AZ y su ONG puesto que la causa es común y justa.

“un libro abierto es un cerebro que nos habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruído un corazón que llora” - proverbio indú -.

Os invitamos a visitar la página oficial de interLibro, donde encontraréis información clara y detallada de la fantástica labor desarrollada por un grupo de personas que hace de la lectura y la educación su principal baza para mejorar la vida de otras personas:

Eduardo Peña, Miembro de la Fundación Okume AZ