Como Presidente de la Fundación Privada Okume AZ agradezco, en primer lugar, la confianza que el Patronato ha depositado en mi persona para ser la cabeza visible de la Fundación en esta primera fase de nuestra andadura. También quiero expresar mi agradecimiento a todos los socios, simpatizantes, entidades públicas y privadas por el esfuerzo económico y humano que brindan a la Fundación Privada Okume AZ para hacer viable la realización del Proyecto de construcción de un centro educativo en Bata (Guinea Ecuatorial). Mi gratritud a Mª Dolores Barba Saíz, señora de Nsué Avoro, sin su apoyo, no podría embarcar en un proyecto como éste con mínimas garantías de éxito.

A mis compañeros Juan Antonio Rubio García y Eduardo Peña Darias, mi admiración por su valentía y el grado de compromiso que han demostrado embarcando en una aventura a “lo desconocido” hasta ahora para ellos. Espero que su experiencia sea positivamente inolvidable.

Desde estas líneas hago un llamamiento a todos los miembros de nuestra Fundación para que reflexionemos todos juntos sobre la fase del Proyecto en la que nos encontramos en estos momentos: ir a Guinea Ecuatorial a iniciar las obras de construcción del complejo escolar que proyectamos edificar en Bata. Esto significa que el Proyecto ya no tiene marcha atrás, que la máquina del tiempo ya ha iniciado su andadura.

La despedida que nos habéis dispensado significa para nosotros – Juan Antonio Rubio García, Eduardo Peña Darias y Simplicio Nsué Avoro – una señal indicativa de que nunca nos sentiremos solos, pues llevamos el  blindaje de la Fundación Privada Okume AZ y de la institución C.E. Jaime Balmes, que al fin y al cabo sois vosotros.

Para mí, Simplicio Nsué Avoro, como Presidente de la Fundación y guineoecuatoriano de origen que soy, mi situación es a la par privilegiada y comprometida; me corresponde solventar todos los obstáculos que irán apareciendo a lo largo de nuestra singladura en esta primera expedición, obstáculos inherentes a la implementación de cualquier proyecto, que a buen seguro serán subsanados  por la sinergia de todos los miembros de la Comunidad okumeana y la predisposición de las Autoridades del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial. Asumo la responsabilidad de velar por la seguridad de Juan-Antonio Rubio García y de Eduardo Peña Darias durante su estancia en el país, proporcionándoles todos los medios y recursos que necesitaren para llevar a cabo cada uno su cometido.

Estoy muy seguro de que las Autoridades del Ministerio de Educación, Ciencia y Deportes, Infraestructuras y otros departamentos ministeriales del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial brindarán todo el apoyo que necesite el Proyecto para salir adelante como han hecho hasta la fecha. Vaya por delante nuestro agradecimiento.

Simplicio Nsué Avoro, Presidente de Okume AZ