Se necesitarán ayudas económicas para arreglar parte los destrozos provocados por el seísmo. Si queréis colaborar con el Orphan Children Rescue Centre de Nepal, adjuntamos datos bancarios de la cuenta del Proyecto. Gracias por vuestro apoyo.

nº de contrato: 9777 0212992619

cliente ordenante: FUNDACIÓN OKUME AZ

NIF y sufijo a utilizar: G64473119-002

C.C.C. de abono: 2100 9101 00 0200034212

Gracia a todos por vuestro apoyo...no que decir ante tantos mensajes y llamadas...GRACIAS.

La situación en Nepal, es muy grave. Los niños están viviendo en un descampado porque el muro del Orfanato ha caído. No podrán volver hasta ver si es seguro. Muchísimas personas están como ellos. Falta agua potable, tiendas de campaña, mantas y medicamentos...y con el paso de los días esto empeorará.

Estamos intentando volar hacia Nepal, pero ahora es imposible hacerlo, así que de momento EL PRÓXIMO 9 DE MAYO aquí en casa AVENIDA 301, Nº77 DE CASTELLDEFELS, se hará una CENA SOLIDARIA A PARTIR DE LAS 20.00 HORAS. 25 € POR PERSONA. A todos los que quieran venir, muchas gracias.

Desde aquí os animo a ayudar en lo queráis...si tenéis ideas, o se os ocurre otra manera.. CONTACTAD CONMIGO..... tenemos el corazón y los brazos abiertos a toda la ayuda que podamos recibir.... GRACIAS...

SI LA UNICA ORACION QUE HUBIERAS HECHO EN TU VIDA, FUESE DAR LAS GRACIAS, BASTARÍA. (Maestro Eckhart)

Cristina Martí

 

Dejamos a los niños del Orphan Children Rescue Centre de Nepal, hace apenas unas semanas. Los deje tranquila, de la misma manera que cualquier madre deja a su niño en la cama para despertarlo al día siguiente.

Pero hoy los niños ya no se acostaran en su camas, ni tendrán un techo que les proteja...esta noche y no sé cuantas noches más...mis niños dormirán bajo el cielo estrellado de Kathmandu... con la única luz de la luna ... y con el único calor del abrazo de sus hermanos... Hoy mi casa, mi familia y mi alma lloran.

Estoy aquí, sentada, mirando el mismo cielo que ven ellos... y quiero estar allí, ser su consuelo, su cama, su techo y su abrigo. Me gustaría contarles un cuento que les haga olvidar la tragedia que les rodea y acariciarles la frente hasta que se duerman, y decirles que no se preocupen... que descansen, que yo les velaré despierta. Que estoy aquí para protegerles de lo que sea.

Pero no puedo hacerlo... así q pediré a las estrellas q les cuenten mi cuento, a la luna que los abrace con mi fuerza y al sol que despierte pronto para darles calor tras una noche fría.
Nepal... país de Budha... OM A HUNG para todos.

Pilgrims guest house... Nuestro hotel, nuestra casa en Kathmandu esta dañado. Estamos con vosotros. No sabemos cómo podremos con todo esto...el alcance de la devastación es muy grande y nosotros somos muy pequeños.... pero vuestros mensajes de apoyo nos dan la fuerza y el aliento para trabajar sin descanso.

My babies.... Mero choras, mero choris Maya garchu derey. Mummy is here... I'm with you.

Cristina Martí

24 h más tarde del terremoto de Nepal todo es todavía un poco confuso. Los niños del orfanato al que ayudamos parecen estar bien. Nuestros amigos Gyanendray Amir parecen estar bien. El orfanato ha sido dañado por el terremoto. Aún no podemos evaluar los daños. Cuando cristina (mi mujer) me llevo por primera vez a Nepal me quede fascinado. La facilidad que resulta la convivencia sin problemas, los amigos q en el dia a dia conoces, el amor a las personas, el respeto q existe en ese país, la facilidad para la convivencia entre personas de diferentes religiones. La paz. Nepal respira paz.

Ayer sufrí desde aquí, me preocupe hasta q pude contactar con alguno d los niños y viendo cómo ha quedado el aeropuerto veremos cuando nos podremos acercar. Para nosotros el Ocrc Orpahnage Nepal es nuestra segunda casa, tenemos grandes amigos en nepal. De algunos aún no sabemos nada. Hoy he rezado un mantra por ese maravilloso país.

La vida en Nepal era difícil sin este suceso. Tras el terremoto, veremos. Pobreza sobre pobreza. Ayer abrazaba a mi pequeña Anju. Lloraba. Llorábamos. En ese abrazo intentábamos abarcar a cada uno de nuestra familia nepalí. A Manju, a Tek, a Dharma, a Ssajan, a Kopila, Ashmita, a Boom y a toda nuestra familia del OCRC.

Pero si algo he aprendido en estos años de cooperación es que el ser humano se supera a mismo y con ayuda de todos quizás podamos volver a casa pronto y hacer que nuestra familia nepalí pueda superar todo esto. Como dice Teresa de Calcuta en una frase que particularmente me encanta "...solo que soy una gota de agua en el océano, pero sin esa gota el océano no sería el mismo".

Salud i força.

Jordi Seuba