David Navarro, cooperante de Okume AZ, se desplazó a Senegal para poner en marcha una nueva iniciativa de Okume, así como para evaluar cómo iban los proyectos ya realizados antes de que el Director General, el Dr. Jordi Seuba, se desplazara para rubricar lo que sería el futuro proyecto educativo.

David constató en la Comunidad Rural de Sadio las necesidades educativas existentes en este momento y certificó el acuerdo de la construcción y puesta en marcha de una escuela de informática. Se reunió con los dieciséis maestros responsables de las diferentes escuelas de la zona y recogió los requisitos de este proyecto que empezamos ahora y que pretendemos acabar en 5 años en materia de educación.

Por otra parte evaluó como iba el proyecto de las cosedoras y constató el éxito del proyecto. Evaluó con satisfacción la marcha del dispensario médico. Presentó la donación del material para la construcción de un centro preescolar que albergará a los niños menores de tres años y la propia cooperativa de padres asumirá el coste del profesor. Okume financia la escuela en su totalidad. Se hizo entrega de una cantidad económica para la compra de telas en la cooperativa de cosedoras.

David también se desplazó al dispensario de Keurn Bana y comprobó su buena marcha y vio sus requerimientos.

Por último hizo una inspección a Mbeuleucke para constatar el uso dado al material enviado y evaluar la cooperación futura.

Por otra parte el Director General de Okume hizo entrega al presidente de la contraparte de la comunidad rural de Sadio, Messie Djine Seck, de la cantidad de euros necesaria para adquirir un minibus que servirá para desplazar a los niños a la escuela superior de Touba.

A continuación mostramos las fotos de todo el recorrido hecho en Senegal durante el último viaje: